Alma Dalila presenta Segundo Informe de Actividades en Tlaxiaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Obra pública, desarrollo social, seguridad y acciones en salud, destacan durante Segundo Informe de Actividades de la presidenta Municipal de San Agustín Tlaxiaca, Alma Dalila López Santiago. Destacó el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno.
Acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, resaltó la importancia del trabajo conjunto con la población, delegados y delegadas, así como a los comisariados, quienes han fungido como enlaces y gestores.
En materia de obra pública, resaltó las 45 obras realizadas en las distintas comunidades, así como el avance de gestiones en algunas más, entre las confirmadas destaca la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y la reconstrucción de la Plaza Pública de la comunidad de San Mateo Ixcuinquitlapilco, como parte del Programa Habitat.
Repavimentación de los accesos principales a San Miguel Tornacuxtla y San Juan Tilcuautla, así como el “Proyecto de Luminarias 2018”, en el que se sustituirán más de dos mil luminarias, sin generar deuda pública y un ahorro de energía del 60% ante CFE, destacó dentro del informe.
Resaltó el trabajo del DIF Municipal, a cargo de José Alberto del Villar Escalona, lo que ha elevado las cifras en materia de alimentación a niños y niñas, atención a adultos mayores, salud y apoyo social; así como la creación de la Unidad de Primer Contacto del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
La puesta en marcha del Instituto de la Juventud Tlaxiaquense a favor de todos los jóvenes, y población en general, mismo que no estaba en funciones, forma parte de los logros del segundo año de gobierno de López Santiago.
Con esta puesta en marcha, informó del Premio Municipal de la Juventud que por primera vez fue entregado a jóvenes destacados en distintos ámbitos.
Destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con los diferentes órdenes de gobierno, así como la gestión de recursos extraordinarios de diputados locales y federales, por medio de los cuales, se han logrado beneficiar a más de 30 mil habitantes de San Agustín Tlaxiaca, en todos los ámbitos, sin distinción alguna.
A través de la Instancia de la Mujer Tlaxiaquense se logró acceder, entre los 200 municipios elegidos, al Programa del Instituto Nacional de las Mujeres llamado “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, motivo por el cual se contará con recursos federales extraordinarios para su aplicación de 200 mil pesos.
Por segundo año, Tlaxiaca ha sido reconocido por el Instituto Hidalguense del Deporte como uno de los 84 municipios que realiza un excelente trabajo en el tema, que sienta las bases desde edad temprana hasta con adultos mayores, gracias al programa ACTIVA.
En Seguridad Pública, mencionó la constante capacitación y el equipamiento al cuerpo policial, además del trabajo conjunto con la ciudadanía para prevención del delito y combate a la delincuencia.
Agradeció el apoyo del gobernador, Omar Fayad, quien fue representado por Lamán Carranza, de la Unidad de Planeación y Prospectiva; así como de los ex diputados federales Pedro Luis Noble y Erika Rodríguez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: