Aconsejan a AMLO no descuidar cinco proyectos petroleros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A los planes de licitar servicios de perforación para aumentar la producción petrolera, la nueva administración debe sumar apoyo a cinco proyectos que fueron producto de las rondas petroleras y la reforma energética: Amoca-Miztón-Teocalli, Hokchi, Zama, Ichalkil-Pokoch e Ixachi, que en conjunto requerirán inversiones de 12,000 millones de dólares, y pueden abonar 1,237 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas y aproximadamente 400,000 de barriles de petróleo crudo equivalente diarios en producción adicional, consideró el centro de análisis Pulso Energético.

Gracias al trabajo concretado por la italiana Eni en Amoca, Miztón y Teocalli, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reporta un total de 412.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas 2P. Además, el plan de trabajo de Eni reportó una inversión total de 7,300 millones de dólares. La expectativa de producción es de 90,000 barriles diarios de crudo equivalente para 2022.

También adjudicado durante la Ronda 2.1, Hokchi es el proyecto a desarrollar por Pan American Energy y E&P Hidrocarburos y Servicios. Esta área cuenta con el mayor número de pozos programados –un total de seis- y ha sido el primer operador en completar la ejecución de su plan de evaluación y en generar ingresos para el país a partir de un contrato de producción compartida. Como parte de su plan de inversión se esperan 2,500 millones de dólares. El consorcio también ha declarado alcanzar un pico de producción de 29,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente para 2021.

Sierra Oil, Petrobal y Pemex

Zama es el primer descubrimiento de empresas privadas en México y ha sido reconocido como uno de los principales descubrimientos en años recientes. Asumiendo una tasa de recuperación de 25%, dado que aún no hay reservas probadas reportadas, éstas podrían sumar más de 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Aunque el proyecto se encuentra en etapa de planeación y aún está pendiente el plan de trabajo para 2019, Sierra Oil & Gas ha declarado que podría tener una producción de petróleo por arriba de 150,000 barriles diarios a partir de 2021 o 2022.

Ichalkil-Pokoch es un bloque que fue adjudicado también en la Ronda 1.2, en el que Fieldwood y Petrobal han desarrollado dos pozos delimitadores con una inversión de 170 millones de dólares, pero podrían llegar hasta 2,000 millones de dólares tan sólo en la etapa de desarrollo. De acuerdo con la CNH, ambos campos representan un total de reservas 2P de 86.4 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se espera una producción de entre 70,000 y 80,000 barriles de petróleo crudo diario para 2019.

Finalmente, se estima que el campo Ixachi, en la cuenca de Veracruz, cuenta con más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se espera que alcance una producción pico de 62,200 barriles diarios para 2023. Pemex ha declarado que desarrollaría el campo por sí sola, con una inversión estimada de 280 millones de dólares por los primeros cinco años del proyecto, en que bien podría buscar socios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.