Inicia Copriseh operativos por festejos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puso en marcha la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), operativos sanitarios previos a la celebración de fiestas patrias en la entidad, informó la titular de la dependencia, Rosa Gabriela Ceballos.

Indicó que estas acciones se implementan para prevenir riesgos a la salud de la población por consumo de alimentos, evitar infecciones gastrointestinales y vigilancia de venta de bebidas alcohólicas y tabaco.

Personal de la Copriseh efectuará durante 15 y 16 de septiembre acciones específicas de fomento y vigilancia sanitaria en puestos fijos y semifijos, en los 84 municipios, a través de las 17 Delegaciones Jurisdiccionales.

Durante el desarrollo de eventos, inspectores de la Copriseh efectuarán recorridos en puestos, para constatar que la operación de los mismos sea apegada a lineamientos sanitarios.

Ceballos Orozco reiteró que previo al inicio de festividades, personal de la comisión impartió pláticas a manejadores de alimentos que procesan, elaboran, comercializan y distribuyen para consumo humano.

Las pláticas a comerciantes tienen el objetivo de informar lineamientos sanitarios generales para el cumplimiento de la normativa sanitaria.

La Copriseh recomendó a representantes y propietarios de establecimientos, ubicarse alejados de fuentes de contaminación, contar con suficiente agua potable, almacenada en depósitos limpios y tapados (deberá estar clorada o desinfectada).

Los establecimientos deben estar libres de fauna nociva, mascotas u otros animales, tener bote para basura con tapa, bolsas y limpios, el personal que realice alimentos deberá utilizar de manera permanente mandil, cubrepelo y cubreboca.

Además los equipos y utensilios deberán mantenerse limpios, desinfectar frutas y hortalizas, sólo podrá venderse alimentos preparados para consumo inmediato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: