Dará máxima publicidad a sus recomendaciones la CDHEH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alejandro Habib Nicolás el siguiente lunes iniciará su presidencia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), consciente de que la fuerza de las recomendaciones que emiten los organismos defensores de las garantías individuales en los ámbitos nacional o estatal, consiste en la publicidad, como única herramienta de presión, por llamarlo de alguna manera, para su cumplimiento.
En ese sentido, manifestó: “Las recomendaciones que tengamos que emitir, les daremos toda la publicidad, porque trabajaremos de la mano con todos los medios de comunicación, y también recurriremos a plataformas digitales y a las redes sociales para darlas a conocer”, determinó.
Después de nueve años sin filiación partidista o política, el próximo ombudsman adelantó que no piensa arrancar 2019 con un solo expediente o queja en rezago.
En el plan de trabajo que trae para la CDHEH, expone Alejandro Habib Nicolás, “está no solo emitir recomendaciones por casos concretos, también constantemente se formularán recomendaciones generales dirigidas a las instituciones para prevenir la violación de los derechos humanos”.
Su compromiso es resolver oportunamente los asuntos que competen a la Comisión, “y los que no sean nuestra competencia, los canalizaremos y daremos puntual acompañamiento para que la gente no se sienta sola”, agregó.
Dijo que ya se reunió con organizaciones que no estuvieron de acuerdo en su designación, a cargo de los diputados de la anterior legislatura local. Han sido diálogos cordiales, aunque informales, porque aún no entra en funciones.
“La principal de sus peticiones es ser escuchados y atendidos, por ello hice el compromiso de cumplírselos a ellos y a las personas que representen”, dijo.
Alejandro Habib indicó que durante el periodo desde su nombramiento hasta el relevo de José Alfredo Sepúlveda, los respectivos equipos de transición avanzan en el trabajo de entrega-recepción, pues la CDHEH es una institución de mucho contacto con la gente, a quien se compromete a darle trato individual y oportuno.
En entrevista, al término de un evento al cual asistió, comentó que los familiares de 12 personas desaparecidas entre Ixmiquilpan y Huichapan no se han acercado a la Comisión, sin embargo, “los vamos a ayudar, ejerciendo presión a la Procuraduría General de Justicia, a la Policía Investigadora y a Seguridad Pública Estatal”, mencionó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: