Inician trabajos para mejorar las telecomunicaciones en la Sierra

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades estatales y municipales entraron en el proceso de determinar las zonas donde es más urgente el despliegue de telecomunicaciones, en la Sierra otomí-tepehua, así como para adoptar el modelo de reducción de trámites que permita la instalación de antenas y fibra óptica en edificios de centros educativos, de salud y gubernamentales, que faciliten este proceso.
También se establecerán las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para el despliegue de infraestructura del sector telecomunicaciones, es decir que más de 3 mil 700 edificios de propiedad estatal serán arrendados para facilitar la autorización de permisos a concesionarios y permisionarios, ampliar las redes con mayor eficiencia y menor costo.
Lo anterior representa el inicio de la agenda para el despliegue de telecomunicaciones en dicha región con características de pobreza extrema, donde habitan más de 100 mil hidalguenses.
José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, se entrevistó con Francisco Uriel Trejo y Aldo Molina Santos, alcaldes de San Bartolo Tutotepec y de Tenango de Doria, para planear la forma en que se dotará gradualmente de telecomunicaciones eficientes a sus municipios.
Se explicó que las autoridades locales procederán a realizar un Censo Municipal de sitios en donde se ubicarán las antenas, y las tierras por dónde pasará el tendido de la fibra óptica, el cual una vez terminado será sometido a análisis para su aprobación o ver si le hacen ajustes.
En la reunión de funcionarios de Sedeco y municipales se hizo alusión a que el gobernador Omar Fayad, acompañado de los 84 presidentes de esta entidad y autoridades federales, recientemente suscribió el convenio de adhesión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, para la modernización de las telecomunicaciones en Hidalgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: