Con NAIM, Hidalgo es punto estratégico de inversión: Coparmex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), centro Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, expresó que la posible reubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la base aérea de Santa Lucía, pone a Hidalgo nuevamente en un sitio estratégico en el ámbito nacional, para el desarrollo de las inversiones y comercialización de productos.
Un detonante que ya se tenía planeado,  cuando la administración estatal con el gobernador Manuel Ángel Núñez, propuso que se edificara en el Valle de Tizayuca, dijo.
“Toda una infraestructura que repercutiría positivamente en el desarrollo económico del estado de Hidalgo”, indicó.
Destacó nuevamente la importancia de su ubicación geográfica, con redes de vialidad y ferroviarias modernas hacia los cuatro puntos cardinales.
No obstante, destacó la importancia de que la decisión se tome con responsabilidad, con base en estudios técnicos de especialistas.
“Dejar a un lado las decisiones políticas, en asuntos como este, que deben ser técnicos especialistas que emitan sus conclusiones”, enfatizó.
Rivera Barquín señaló que en ambos casos, Texcoco o Santa Lucía, el estado de Hidalgo resulta beneficiado.
Mientras que en el primero de los casos, está a una hora de distancia, en el segundo, a 30 minutos de la ciudad de Pachuca.
El líder del sindicato patronal enfatizó que tampoco debe ser un asunto de capricho, porque a la larga traería consecuencias no favorables.
Tampoco ve con buenos ojos que se realice una consulta a la ciudadanía, porque la mayoría, dijo, no entiende de temas técnicos.
“No conocen del tema, y lo que es peor, van a decidir sin saber”, señaló.
Finalmente, recordó que todo dependerá si la iniciativa privada le entra o no a la inversión, pero sobre todo, conocer en qué condiciones.
“Es bueno, pero sí debe hacerse público, para conocer en qué condiciones se llevará a cabo”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: