UTec ofrece Modalidad Dual a sus estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de establecer en programas de estudio un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica brindada a sus estudiantes, la Universidad Tecnológica de Tulancingo, UTec, consolida la “modalidad dual”.
Lo anterior, explicó el rector Julio Márquez, se logra mediante el binomio Universidad-Empresa, y consiste en ir alternando los periodos de formación en el aula con el espacio del trabajo.
“Desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias y que logren un buen desempeño al egresar, sin que requieran un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, en carreras y campos de interés para las empresas, es uno de los objetivos”.
La Modalidad Dual favorece la pertinencia de los contenidos académicos; y para el sector industrial representa un beneficio tener trabajadores con mayor experiencia laboral y acompañamiento académico, aclaró.
De acuerdo con el programa de Modalidad Dual, se signan convenios que refrendan la vinculación y permiten la incorporación de los estudiantes a las empresas, con fines de facilitar la inserción de los egresados a un ambiente laboral.
La firma de los convenios de colaboración formalizan la relación Universidad-Empresa, derivando en un modelo o programa de formación de alternancia o dualidad que beneficia a todos los actores; que es efectivo y pertinente a las necesidades de capital humano calificado en el entorno inmediato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.