Inició la Semana de Ciencia y Tecnología

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir de este lunes se lleva a cabo la Semana de Ciencia y Tecnología en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC). Al evento de inauguración asistieron autoridades educativas, representantes de alcaldías y de Protección Civil.

El objetivo es que los jóvenes universitarios conozcan la problemática de los desastres naturales, así como la prevención de los mismos a través de carteles, fotografías y talleres, donde mostrarán a los asistentes el uso adecuado de extinguidores y les darán recomendaciones para saber qué hacer en caso de tener que realizar una evacuación por un sismo, por ejemplo, para posteriormente realizar simulacros.

Recibirán capacitación en primeros auxilios y técnicas de rescate en estructuras colapsadas, así como la trascendencia de la comunicación en momentos de crisis.

Se resalta la relevancia del cuidado del ambiente, como estrategia preventiva de daños por desastres naturales.
Lo anterior fue expuesto por el rector de la Universidad, Julio Márquez Rodríguez, quien dijo: “La importancia que se le da a la prevención por parte de todo el sistema educativo, es para concienciarnos y así enfoquemos nuestra creatividad y talento hacia la protección civil y la prevención en caso de que se presenten desastres naturales.

Hay mucho que hacer ahí, son temáticas de interés para la sociedad, es una manera de cuidarnos todos como seres humanos”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: