Propone AMLO dar cachetada con guante blanco a la política neoliberal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador propuso a los senadores y diputados que lo respaldan en la coalición legislativa de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), que unidos den cachetada con guante blanco a la política neoliberal que ha dañado al poder adquisitivo de la clase trabajadora, a fin de incrementar el salario acorde a la inflación.

También señaló que otro cambio legislativo que quiere presentar personalmente es la abrogación de la reforma educativa y la garantía universal de acceso a alimentos y medicinas, pues aseguró que aunque este beneficio social está legislado, es letra muerta.

 

Al presentar junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, los 12 avances de su agenda legislativa, el político tabasqueño dijo que él desea presentar personalmente la iniciativa de la abrogación de la reforma educativa y también la de incremento al salario.

“Yo quiero presentarles la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada reforma educativa”, dijo López Obrador ante los legisladores en conocido Hotel de la Alameda capitalina.

Asimismo, dijo que quiere mejorar los salarios para los trabajadores y que éstos se aumenten en relación de la inflación.

“Yo quiero mejorar los salarios de los trabajadores y, miren, quiero que se ponga en la Constitución, es una propuesta para que ustedes lo analicen como se dice: y en su caso se apruebe” planteó el presidente electo.

“Quiero que cuando menos se ponga un renglón en la constitución que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

Además, agregó entre bromas que desea solucionar el empobrecimiento que provocó a los trabajadores la política neoliberal: “lo voy a decir porque aquí no nos escuchan y no nos ven. Quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal.

Que hicieron en este período neoliberal, le quitaron poder adquisitivo al salario, por qué durante mucho tiempo el salario siempre estuvieron por abajo de la inflación, eso se acabó, se terminó” dijo.

“También vamos a la democracia sindical, libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores libremente a sus representantes. Voto libre y secreto todo esto lo tenemos que regresar y analizar y en su caso aprobar”, sentenció.

“Vamos también a impulsar muchas medidas para garantizar el derecho a la salud y aunque recuerdo que ya está inscrito en el artículo cuarto de la Constitución” señaló que es letra muerta y no se cumple ese mandato por lo que dijo que esta política va hacia que la atención médica y los medicamentos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.