A Ixmiquilpan le restaron para nómina casi 2 millones de pesos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Primero el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, ahora el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, protestó contra el recorte a la partida federal dedicada para el pago de nómina municipal y convocó a presidentes municipales a realizar un frente común.

Al respecto, el mandatario ixmiquilpense manifestó que por causas inexplicables la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal no pagó en su totalidad el monto correspondiente para cubrir los salarios de la segunda quincena de octubre.

Recordó la nómina se solventa mediante el llamado Fondo General de Participaciones aportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, y en esta ocasión llegó con una escandalosa reducción

monetaria.

“Somos más de 600 personas que trabajamos para el municipio. Está etiquetado un pago de 2 millones 990 mil 369 pesos. Bajo el argumento de que el gobierno de Enrique Peña Nieto no tuvo una buena recaudación, hubo una reducción grave: sólo se nos entregó 1 millón 12 mil 15 pesos”, detalló el ejecutivo municipal.

De tal forma que le descontaron 1 millón 978 mil 354 pesos, casi 2 millones de pesos.

Señaló que existe el temor de que dicha situación persista en las próximas quincenas, incluso que no llegue el monto para aguinaldos.

Adelantó que “en caso de que la SHCP siga con las reducciones a este fondo podríamos vernos obligados a suspender algunos servicios, como el de limpia y otros, por la falta de recursos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: