Inició “Salvando Vidas”, operativo a motociclistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continuará realizando el operativo “Salvando Vidas” a motociclistas, cuyo objetivo es reducir el índice de accidentes mediante la intensificación de campañas de sensibilización.

Esta acción incluye, entre otras cosas, verificar la portación del casco protector, así como constatar que a bordo viajen los pasajeros, para lo cual está diseñado el vehículo.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de la corporación, informó que de enero a octubre se han realizado más de 20 operativos y en el último bimestre se han aplicado 21 infracciones.

Asimismo, en los dos últimos meses se han remitido a corralón 44 motocicletas, ya que los conductores no portaban casco protector y no presentaron licencia para circular.

Por otra parte, dijo que por el momento a quienes han excedido el número de pasajeros solo se les ha hecho mención de que deben atender las medidas de protección.

Precisó que en el caso de que el tripulante sea un niño, deberá ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la motocicleta.

El funcionario hizo hincapié en que la motocicleta no es un vehículo de carga y deben conocerse los límites de peso y dimensión, ya que al ser excedidas pueden generar caída por sobrecarga.

Lazcano Montes indicó que en la educación vial para escuelas, empresas y particulares que lo solicitan, se enfatiza la importancia de circular a una velocidad moderada, teniendo el cuidado de no invadir carriles.

El operativo “Salvando Vidas” se enfoca en aquellas zonas en que las estadísticas arrojan mayor incidencia de infracciones.

En el último bimestre de este año acontecieron 23 percances vinculados a motociclistas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: