Impulsan iniciativa para eliminar uso de plásticos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de señalar que la principal causa de las inundaciones en la capital hidalguense se debe a la obstrucción de coladeras por bolsas de plástico, Jaime Horacio Medina Lugo, regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), propuso una iniciativa para eliminar el uso de plásticos, popotes y unicel en la ciudad.
Durante la quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria Pública del ayuntamiento capitalino, el munícipe presentó esta propuesta que adiciona el artículo 33 del Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.
En su exposición de motivos puntualizó que las inundaciones registradas en la ciudad, ante las lluvias, de debe a que las coladeras son obstruidas por bolsas de plástico que son generadas en un 80 por ciento por las cadenas comerciales.
Asimismo indicó que de acuerdo con los resultados de la auditoría desarrollada por Greenpeace, los embalajes de unicel representan una de las mayores problemáticas al momento de generar basura sin medida.
Además apuntó que con base en censos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma,  el 14 por ciento de la basura que se genera proviene del uso del plástico, lo que representa un valor alto en consideración con el promedio nacional.
En ese sentido el regidor por MORENA sentenció que la iniciativa busca concientizar a la sociedad pachuqueña a cambiar sus prácticas; en tanto plantea la necesidad de que el municipio de Pachuca diseñe estrategias que aminoren el impacto ambiental mediante un plan de recolección de residuo sólidos, urbanos.
También planteó la posibilidad de solicitar el apoyo de los municipios circunvecinos con el propósito de realizar una sistematización en la información de los impactos ambientales generados a nivel regional.
Finalmente, informó que ésta iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente y Gobernación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: