Diputada bajará iniciativa para descuentos en pasaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La diputada local Lucero Ambrocio Cruz, retirará del proceso legislativo la iniciativa con la que legalizaría descuentos en el transporte público a estudiantes y personas con capacidades diferentes, presentada el pasado martes, luego de manifestarse más de un centenar de choferes y dirigentes, con quienes dialogó la legisladora, ayer en el Congreso Local.

Pedro Solares, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), adelantó que habrá mesas de diálogo con transportistas, gobierno estatal y cámara de diputados, así como grupos interesados en el descuento, a fin de nutrir esa iniciativa, la que previo a la reunión, calificó como populista.

Sostuvo que están abiertos al diálogo, como lo ha mostrado el Congreso, descartando que el hecho de que la diputada se comprometiera a retirar su iniciativa, no es un triunfo del sector que representa, “solo lo veo como una situación de que algo se va a completar. Ganar, ganar, no lo veo desde ese punto de vista, porque vamos a sentarnos todos”.

Planteó que solo faltaba hacer números para saber que esta iniciativa era inviable, pues a los trabajadores del volante no les alcanzaría con tanto descuento en el pasaje para pagar llantas, combustible, impuestos y demás gastos, por lo que, reiteró, habrá de esperar nuevas propuestas y, también, los apoyos que anunció el gobierno federal a los estudiantes.

“Habrá que reunir todos estos elementos para que todos salgamos de acuerdo”, dijo, puntualizando que los subsidios siempre llevan a malas soluciones económicas, pues consideró que en ocasiones se hacen propuestas sin conocer de fondo el tema, que conjugado por la falta de experiencia, derivan en proyectos inviables.

En tanto, la diputada, Lucero Ambrocio, señaló que replanteará su propuesta; que sí hubo un trabajo previo en su iniciativa, pero reconoció que ninguna consulta a los transportistas; adelantando que este martes se reunirán con el titular de la Secretaría de Mobilidad y Transporte (Semot) a fin de comenzar con las mesas de trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: