Va el Tribunal Electoral por presupuesto de $19 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) defenderá ante el Congreso local su solicitud de contar con al menos 19 millones de pesos de presupuesto para el año siguiente, considerando que es el más bajo de las 32 entidades del país, aprovechando que los legisladores invitaron al magistrado presidente a dialogar.

Lo anterior fue expresado anoche por Manuel Cruz Martínez, en entrevista al término de la sesión que presidió para el desahogo de dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

En el juicio TEEH-JDC-055/2018, presentado por los regidores de Acatlán, Montserrat Anaya García, Rosalva Mimila Olvera y Domingo León Ortega, en contra del presidente y tesorero municipal, se declararon fundados los agravios referentes a que se les niega la información debida y necesaria para el correcto desempeño de su trabajo.

En vista de que los servidores públicos no acreditaron fehacientemente sus argumentos de negativa, de manera unánime los magistrados del TEEH resolvieron a favor de los regidores. Y sin embargo, en ese mismo orden de ideas, se declaró inoperante la acusación de violencia política de género en agravio de Montserrat, pero a la vez se dio vista de caso a la Comisión de Derechos Humanos, a los institutos Nacional y Estatal de las Mujeres.

Manuel Alberto Cruz, al ser entrevistado, también declaró que el TEEH respeta pero no comparte la decisión y criterios de la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación, en cuanto a la elección de dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros lo vimos desde una visión más garantista, más allá no únicamente en si hay más mujeres u hombres en un comité, sino que cuando se habla de paridad de género, se debe considerar a las mujeres en posición de decisión, y si no es en la secretaría general o la presidencia, ¿en dónde?”, planteó.

El primer asunto juzgado fue el 058/2018 presentado por los panistas Juan Rubén Alvarado Castillo, Cornelio García Villanueva e Irma Beatriz Chávez Ríos, en contra de Jovany González Severo, candidato a secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, y en el cual no les asistió la razón a los demandantes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: