Anuncian Primer Encuentro de Parrilleros en Pachuca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¡Tacos de cocodrilo! ¿de tarántula? ¿de rana asada? Sí, formarán parte de los platillos exóticos que se ofrecerán en el Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros 2018, que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Para gustos menos exóticos se ofrecerán también tacos de arrachera, de jabalí, chistorra, tripas de res, además de los más exclusivos cortes tipo americano; todo ello asado a la vista de los consumidores y aderezado con más de 100 tipos de salsa diferentes.

Para presentar este evento, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, y el secretario de Cultura, José Olaf Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en destacar la importancia turística, y cultural, de la gastronomía hidalguense.

Las autoridades estuvieron acompañadas de los parrilleros profesionales y organizadores del evento, Omar Badillo y Juan Manuel Gutiérrez, quienes esperan una afluencia en esos días de entre seis y siete mil asistentes, todos deseosos de disfrutar de los más sabrosos platillos.

El evento ofrecerá el concurso Master Grill Hidalgo, en el que podrán participar los 40 parrilleros que se darán cita en el mismo, los que serán calificados por un cuarteto de miembros de la Asociación Mexicana de Parrilleros, que vendrán a Pachuca para tal fin.

El encuentro de parrilleros dará inicio a las 10:00 horas del sábado 15 y domingo 16 de diciembre, y habrá tacos para todos los gustos… y todos los bolsillos: desde el taco de barbacoa de carnero de 25 pesos, hasta el de cocodrilo, de 300 pesos.

Para disfrutar de estas carnes asadas se ofrecerá además desde aguas frescas tradicionales, de horchata, por ejemplo, hasta aguas frescas exóticas –horchata con jamaica y pétalos de rosa-, y una amplia variedad de cerveza artesanal, bebidas a base de vino, vinos de mesa y los infaltables refrescos.

Esperan los organizadores que sea este el primero de muchos encuentros de parrilleros que demostrarán sus habilidades culinarias frente a parrillas con abundantes brasas encendidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: