Batres presentará iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que mañana presentará una iniciativa para eliminar el fuero a legisladores federales y locales.

En entrevista a su arribo al Congreso de la Ciudad de México, el senador dijo que la desaparición de protección para la clase política es un reclamo de la sociedad para lograr igualdad entre los mexicanos.

“Yo voy a presentar una iniciativa el día de mañana para eliminar el fuero a los legisladores, esa es una lucha como la que libró Juárez en los primeros años posteriores a la Revolución de Ayutla de 1854, es la lucha contra fueros y privilegios”, indicó.

En otro tema, Batres Guadarrama se pronunció a favor de que los legisladores cumplan con sus obligaciones fiscales, esto después de que se diera a conocer que los diputados federales recibirían aguinaldo y que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sería cubierto por la propia Cámara baja.

Puntualizó que desde la Cámara alta se trabaja en una iniciativa para eliminar los subsidios para el pago de impuestos, incluso, agregó, está planteado en el programa de austeridad de ese órgano legislativo.

“Hay una discusión sobre si deben pagar el Impuesto Sobre la Renta porque hay contradicciones en las leyes pero yo digo que si se debe pagar el Impuesto Sobre la Renta, todos debemos cumplir con nuestras obligaciones fiscales y en en Senado, yo como presidente del Senado, estamos planteando que se debe cumplir con la obligación de pagar los impuestos correspondientes”, expuso.

Asimismo, en el marco de la toma de protesta como jefa de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Martí Batres aseguró que inicia una nueva etapa para la Ciudad de México, donde los retos más importantes son en materia de seguridad, movilidad y suministro de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.