Proponen intervengan policías para frenar trabajo infantil en semáforos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los participantes en la última sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradiación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes en Edad Permitida, sugirieron la intervención de policías para frenar el trabajo o la explotación infantil, en cruceros y semáforos en el estado de Hidalgo.

Durante este año se lograron avances importantes en la erradicación del trabajo infantil, ya que los integrantes de la Comisión Interinstitucional se sumaron a la campaña permanente de no al trabajo infantil, dijo María de los Ángeles Eguiluz Tapia, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Con pláticas en escuelas, talleres en municipios, mesas de trabajo, obras de teatro y difusión en redes sociales, se propusieron sensibilizar y proporcionar información sobre las consecuencias del trabajo infantil.

A su vez, representantes del Sistema DIF Hidalgo, señalaron la necesidad de incluir en los lineamientos de intervención, acciones preventivas y de atención primaria, debido a que existe la creencia de que la autoridad separa a los menores de sus padres al detectar que trabajan en cruceros o en semáforos, lo cual no es cierto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: