No vamos a seguir endeudando al país, asegura López Obrador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está convencido que la austeridad durante su administración al frente del Ejecutivo será la vía para alcanzar un crecimiento económico con el ahorro, sin lujos ni desperdicios.

“No vamos a seguir endeudando al país, vamos a buscar que no haya déficit en el manejo de las finanzas públicas, esto se va a lograr al mismo tiempo que no pensamos aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos porque vamos a poder financiar el desarrollo sin aumentar la deuda, sin déficit, sin aumentar impuestos en términos reales”, afirmó López Obrador.

Durante un la Presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, el Presidente insistió en que las pasadas administraciones únicamente se enfocaban en apoyar el enriquecimiento de grupos privilegiados.

“Se gasta mucho en el gobierno, le cuesta mucho a la sociedad mantener al gobierno, se llegó a extremos en que el gobierno se consume prácticamente todo el presupuesto, el gobierno estaba ensimismado y era muy poco lo que se transfería en beneficio de los ciudadanos”, detalló.

“Esto fue lo que nos condujo a la crisis de México y por eso necesitamos cambiar, necesitamos que el presupuesto le llegue a los ciudadanos”: Andrés Manuel López Obrador

López Obrador reconoció que no es suficiente la inversión pública ni la privada en el territorio nacional, por lo que se requiere que lleguen inversionistas de otros países.

“Si hay crecimiento económico hay empleo, yo espero que podamos crear muchos empleos para que de esta manera no tengamos necesidad de seguir con los flujos migratorios, que la gente pueda trabajar en sus lugares de origen, y lo vamos a lograr, estoy convencido de eso”, mencionó.

El Presidente ejemplificó que con la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales se abonará a promover los empleos por parte del Gobierno de la República.

“Se requiere de inversión extranjera para crecer. El plan es promover inversión extranjera en la aplicación de estas acciones de impulso al Sector Financiero. Si hay crecimiento económico hay empleo”, indicó López Obrador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.