México no está pagando el muro fronterizo: Jesús Seade

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la reiterada insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo con México, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que la nueva administración de México no ha tratado ese tema ni mucho menos está pagando por él.

Luego del más reciente pedimento del mandatario estadounidense de un financiamiento por 5,700 millones de dólares para un muro en la frontera común Jesús Seade dijo “Yo tengo mi billetera muy firmemente guardada en mi pantalón y no la estoy abriendo y lo mismo se aplica al gobierno. No se está hablando del tema, la conversación es muy positiva en otros temas”, declaró luego de encabezar la mesa de diálogo sobre América del Norte y participar en la presentación del libro “Diplomacia Consular en tiempos de Trump” realizados en la cancillería mexicana.

Respecto a una posible postura mexicana tras darse a conocer el mensaje de Trump que ofrecerá a la nación este jueves, el subsecretario manifestó que: “No estamos comprometidos con la negociación o la relación por altavoces, él tiene un estilo para gobernar y lo respetamos pero llevamos nuestro diálogo con sus representantes”.

Jesús Seade recalcó que es una decisión contable interna de Estados Unidos decir que el pago del muro sale de los beneficios comerciales con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El subsecretario pidió que se deben desdramatizar temas, por ejemplo, ha disminuido el número de aprensiones en la frontera así cómo se ha reforzado el diálogo para fortalecer la migración ordenada y segura.

Financiamiento consular

Cuestionado sobre el recorte presupuestal a los consulados afirmó que no habrá un impacto negativo ya que el esfuerzo consular se reforzará y coordinará mejor a través del desarrollo del diálogo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.