Habrá 3 nuevas Visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Creará 3 nuevas Visitadurías Regionales la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, en Tepeji del Río, Progreso de Obregón y Molango de Escamilla.

Javier Ramiro Lara Salinas, primer visitador de la CDHEH, al informar lo anterior señaló que están en el análisis de los mejores perfiles para la selección del personal. “Quienes trabajen en esta institución, deben contar con experiencia, con notable habilidad y desempeño profesional sin tacha alguna, para que podamos ampliar la cobertura de los derechos humanos”, declaró.

Indicó que las nuevas visitadurías son estratégicas para ampliar considerablemente la actividad, no solamente de recepción y trámite de las quejas presentadas, sino también de difusión de la cultura de los derechos humanos, que va de la mano con la tolerancia y la no discriminación.

“Así ponemos un granito de arena más, para que sean prácticas del diario acontecer en nuestro estado”, añadió.

Lara Salinas explicó que la visitaduría regional de Tepeji, ayudará a descargar trabajo de la de Tula, una de las que tienen mayor incidente de quejas en la entidad, y con al antecedente geográfico de ser colindante con el Estado de México.

La de Molango beneficiará en las sierras alta y otomí-tepehua, donde la incidencia de quejas no es tan alta, pero se tienen problemas geográficos que dificultan las actividades de difusión de los derechos humanos, a la vez que también se dará mejor atención a los grupos indígenas.

En cuanto a Progreso, dijo, ayudará a descargar las visitadurías de Actopan, Tula e incluso Ixmiquilpan.

Están a la espera de cuestiones administrativas para echarlas a andar, así como de lineamientos para descargar presupuesto, pues se recibió el apoyo del Congreso del Estado.

El primer visitador informó que en 2018 la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo recibió un total de 384 quejas, distribuidas así: Metropolitana 198; Centro de Justicia para Mujeres 3; Tenango 5; Apan 21; Tizayuca 31; Tula 34; Zacualtipán 30; Ixmiquilpan 13; Huejutla 25; Jacala 4; y, Tulancingo 20.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: