Contempla cinco temas la agenda legislativa priista

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los temas que trabaja el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, denominada Agenda por Hidalgo, son cinco: desarrollo social; economía; seguridad, justicia y paz social; desarrollo sostenible; y transparencia y rendición de cuentas.

Esa agenda política no es improvisada, está planeada para todo el ejercicio de la 64 Legislatura local, y sus diputados la dosificarán en los periodos ordinarios de sesiones y también en la Comisión Permanente, informa la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de ese grupo.

En el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia en marzo, señala, trabajarán lo referente al principio de Interés Superior de la Niñez, en temas de derechos de niños, niñas y adolescentes, e impulso al deporte. Buscarán se otorgue mayores apoyos a las personas con discapacidad, no discriminación, crecimiento económico sostenible e incluyente, asuntos del campo y mejora regulatoria.

En concordancia con el gobernador Omar Fayad, los diputados del Partido Revolucionario Institucional también entrarán a temas de ciencia y tecnología, y a conseguir de mayores recursos para mejorar la educación.

“En el tema de prevención del delito, seguridad pública y derechos humanos, haremos propuestas para que las víctimas tengan mejor procuración de justicia; es decir, presentaremos una iniciativa sobre la legislación penal en el estado”, comenta Pérez Perusquía.

También traen compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, y seguirán proponiendo asuntos que tengan como finalidad las metas del Plan Estatal de Desarrollo, y que, por supuesto, que contribuyan a los objetivos de desarrollo social con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: