Piensan en capital privado para el nuevo aeropuerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, no descartó la participación de capital privado en la construcción del nuevo aeropuerto Juan Guillermo Villasana por ubicarse en 900 hectáreas propiedad del gobierno estatal, mismo que formaría parte del Sistema Aeroportuario Nacional que por ahora integran el Benito Juárez de la Ciudad de México, así como los mexiquenses de Toluca y Santa Lucía.

“En un proyecto de esta naturaleza, la participación privada no tiene problema, lo importante es que sean viables e Hidalgo lo es, ya se tienen los terrenos y son propiedad de gobierno estatal. No moveré ningún dedo sin antes platicarlo con el presidente de la República”, mencionó.

Durante conferencia de prensa el ejecutivo estatal señaló que la definición para iniciar la construcción del aeropuerto en la entidad se hará a nivel federal mediante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aclaró que en caso de arrancar obras para este año, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de Hidalgo no se modificaría, al igual que recursos de orden federal.

El gobernador Omar Fayad insistió que hay dos formas de invertir en el aeropuerto: con recursos públicos provenientes de la federación o privados, cualquiera de las opciones es factible.

Dijo estar atento a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para asignar recursos federales o privados; en caso de ser los últimos, el gobierno estatal buscaría esquemas para apoyar la construcción del aeropuerto en Hidalgo.

Subrayó que el tema del aeropuerto ha generado expectativa nacional, toda vez que Hidalgo está listo para estas instalaciones, más aún, por la cercanía con lo que será el Aeropuerto Civil de Santa Lucía, localizado a 25 kilómetros del que sería el nuevo aeropuerto al sur de la capital hidalguense.

Derivado de la reunión del pasado domingo con el presidente, dijo que la coordinación de trabajo coincide con una misma visión de trabajo que beneficia a México e Hidalgo.

En tanto, al nuevo nombre que tendrá la Base Área de Santa Lucía en un futuro, será Aeropuerto Felipe Ángeles; aplaudiendo la decisión al reconocer a un ilustre hidalguense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: