Histórica creación del sindicato de trabajadores de la UPP

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Las buenas guerras son las estratégicas, las que se hacen con la mente, con la cabeza y a través de una buena negociación,  gestión y con la base principal, argumentos sólidos como el trabajo realizado”, manifestó Fernando González Hernández, profesor investigador por más de 6 años, y actualmente,  secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Lo anterior, respecto a la creación de este gremio en esta casa de estudios, situación considerada histórica, por ello explicó: “la solicitud  de registro fue recibida oficialmente, ya está en trámite, y el proceso se encuentra en el estatus de recibir una certificación por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.

Mencionó que esta agrupación surge por la necesidad de defender los derechos laborales, pero de una forma ordenada. “Hemos experimentado una crisis al interior de la UPP, vimos compañeros agrupándose de  una manera que creemos no era la más congruente”.

En ese sentido González Hernández puntualizó “si formamos profesionistas, nos debemos comportar como tal,  y en ese sentido es nuestra lucha, podemos conseguir lo que sea a través de la negociación, diálogo, prácticas de gestión, somos un grupo fuerte y estructurado que tenemos ese compromiso”.

Detalló que desde el inicio de la propuesta la invitación fue plural e incluyente “de tal manera que  pudiéramos tener a todos los compañeros de todas las áreas, administrativas, docentes, personal de apoyo”.

Agregó: “Sabemos que los logros de la universidad se deben al trabajo que nosotros hemos aportado, y eso es lo que vamos a defender, que sea reconocido de una manera correcta y ordenada, porque somos personal comprometido y lo hemos demostrado”.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca, señaló que el trabajo realizado por todo el personal de la casa de estudios ha contribuido para que sea considerada una de las mejores, en el esquema de politécnica y tecnológicas, por ello la importancia de que el esfuerzo sea reconocido con mejores condiciones laborales, pero a través de mesas de negociación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: