Entregan Unidad Académica Molango de Tecnológico Nacional de México

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo al municipio de Molango, donde hizo entrega de las instalaciones de la Unidad Académica Molango, que albergarán el Tecnológico Nacional de México en este municipio.

Fayad presidió el corte de listón y la develación de placa de la Unidad Académica Molango del Tecnológico Nacional de México, donde dijo estar convencido de que esta institución impulsará con éxito a los jóvenes de la región para que puedan cumplir sus sueños.

Dijo que la oferta educativa del gobierno de Hidalgo continuará extendiéndose hacia todos los niveles de educación y todas las regiones de la entidad, “seguimos ampliando las posibilidades para acceder a una educación de calidad, en el gobierno del estado trabajamos para que el servicio educativo sea equitativo e inclusivo, evitando que la situación económica de una familia o persona sea limitante para formarse en una institución educativa”.

“Tenemos claro que el acceso a la educación superior permite a los jóvenes de México y de Hidalgo tener mayores expectativas de desarrollo y de un mejor futuro personal”.

Consideró que los jóvenes estudiantes y futuros profesionistas, egresados de las instituciones públicas de educación superior, son los líderes que tomarán las riendas de este país, de los estados y municipios, propiciando su crecimiento.

Con la entrega de las instalaciones al Tecnológico Nacional de México de su extensión Universitaria en Molango, indicó que esta entrega no sólo se le hace a la institución, pues esta entrega se le hace a los alumnos, a los padres de familia y a los molanguenses, pues al tener sus propias instalaciones, los alumnos de esta extensión universitaria ya no tomarán sus clases en instalaciones prestadas, como lo venían haciendo desde agosto del 2017.

Recordó que en esta unidad se imparten las ingenierías en Agronomía y Gestión Empresarial, así como la Licenciatura en Biología, a las que muy pronto también se agregará la de Ingeniería en Sistemas Computacionales; profesiones que ayudarán a desarrollar el potencial de la Sierra Alta.

“El acercar la educación superior a jóvenes con aspiraciones de tener una carrera universitaria nos ocupa también a nosotros, por lo cual hemos emprendido una labor para que esta oportunidad esté siempre al alcance de nuestros jóvenes”.

El gobernador dijo que además de las instituciones de educación superior públicas, en su administración se ha creado la Universidad Digital de Hidalgo, gratuita para hijos de migrantes y de indígenas, con el propósito de que todos puedan tener acceso a educación superior, “queremos que nadie se quede sin estudiar, queremos lograr la cobertura total en educación superior, tal y como lo hicimos en educación básica que ya tenemos el 100% de cobertura en el estado”.

Aprovechó esta visita y esta inauguración para desear a la comunidad escolar de la extensión Molango del Tecnológico Nacional de México, todo el éxito posible, “porque juntos impulsamos la educación en favor de la juventud de la región”.

Manifestó que los jóvenes estudiantes tienen en su gobierno a un aliado, porque cuando egresen de esta institución, se les estará ofreciendo apoyo a través del programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, que les permitirá trabajar los primeros 6 meses en una empresa o negocio, adquiriendo así experiencia laboral.

Como suele hacerlo, dijo que se trataba de un día histórico para los molanguenses; pues con la entrega de las instalaciones de la Unidad Académica Molango del Tecnológico Nacional de México, se continúa trabajando por más y mejores oportunidades para todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: