Buscan reformas para despenalizar el aborto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de crear reformas de ley que despenalice el aborto en esta entidad, amalgamando conocimiento en las vertientes científica, constitucional y religiosa, ayer se llevó a cabo un foro público encabezado por legisladores de Morena y PRD.

Participaron Julián Cruzalta Aguirre, fraile dominico de la asociación civil internacional “Católicas por el Derecho a Decidir”, Brenda Aguilar Martínez, excoordinadora estatal de Prevención y Atención a la Violencia Sexual y de Género de la Secretaría de Salud en Hidalgo, así como el constitucionalista Emmanuel Rosales Guerrero.

El sentido de este nuevo foro en que participó activamente la denominada “Marea Verde”, se dijo, es “cocinar” reformas al Código Penal estatal, a fin de que se despenalice la suspensión del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Ustedes no deben legislar en base a creencias religiosas, sino en evidencia científica”, dijo Cruzalta, cuya experiencia de Católicas por el Derecho a Decidir se encuentra en 13 países, entre ellos España, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana.

El aborto es un tema de salud pública, subrayó Brenda Aguilar, exponiendo que en México siguen las muertes por causas de embarazo y aborto.

Mientras que el constitucionalista Rosales Guerrero, exasesor de la hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, según dijo que el aborto es un derecho humano, y negarlo es continuar con la deuda histórica que tenemos con las mujeres de Hidalgo.

En ese sentido manifestó que “el estado ha fracasado entre la igualdad de la mujer y el hombre. Hay evidencias indiscutibles de que la mujer continúa en desventaja y también de que el Estado mexicano no ha sabido educar a sus hombres”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: