Realiza IEE segunda mesa para reforma electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con representaciones de partidos políticos, donde analizan diversos temas que serán sometidos, en su momento, a la consideración del Congreso local para materializar la reforma electoral, debido a que es el recinto en donde son procesadas y decididas las propuestas.

Los temas tratados durante esas mesas son fundamentalmente asuntos referentes a la operatividad del instituto derivado de experiencias en pasados procesos electorales locales y que son considerados necesarios atender para dar mayor eficiencia a los trabajos tanto en órganos centrales como en desconcentrados.

Durante la segunda mesa de trabajo trataron temas relativos a la incorporación al código electoral de las figuras conocidas como capacitadores-asistentes electorales locales (Caes) en cumplimiento a la normatividad del Instituto Nacional Electoral (INE) y como una mejora en la operatividad antes, durante y posterior a la jornada electoral.

Los CAES locales son figuras creadas por el INE para apoyar las actividades propias del proceso electoral local y, por lo tanto, dado que su actuación es relevante, se considera necesaria su incorporación al código comicial del estado homologando así la legislación local con la nacional.

Además, abordaron lo relativo a la operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares en cuanto a su homologación con la normativa electoral emitida por el INE, debido a que la autoridad nacional aprueba las reglas relativas al PREP; entre otras cosas, plantearon la delimitación de funciones del personal que lo opera, así como de los órganos desconcentrados.

Igualmente y como parte de las reglas mínimas para el desarrollo de las mesas de trabajo, recibieron las propuestas de reforma de las diferentes representaciones políticas, con el fin de que sean analizadas en las mesas respectivas.

En la segunda mesa de trabajo se contó con la presencia de Santiago Hernández, representante de Acción Nacional (PAN); José Manuel Escalante, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ricardo Gómez, representante De la Revolución Democrática (PRD); Honorato Rodríguez, representante suplente del Verde Ecologista de México (PVEM); Pablo Gómez, coordinador de la comisión operativa estatal del Movimiento Ciudadano, e Ignacio Hernández Mendoza, representante de MC.

Además de J Dolores López, dirigente de Podemos, así como Justino Chavarría, representante de ese partido; Eduardo Barrera, suplente de Más por Hidalgo, y Sergio Hernández, de Nueva Alianza Hidalgo.

Así como Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, y los consejeros electorales Blanca Estela Tolentino, Francisco Martínez Ballesteros y Salvador Franco Assad, además de las direcciones ejecutivas y titulares de unidades técnicas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: