Presenta comité ciudadano programa de trabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) anunciaron que presentarán una propuesta ante el Congreso Local para reformar la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.

El objetivo es lograr que exista equilibrio en el comité coordinador del sistema anticorrupción, toda vez que actualmente, los ciudadanos sólo tienen un voto de un total de ocho, ya que todos los demás integrantes provienen de dependencias públicas.

En conferencia de prensa, los cinco integrantes del CPC, liderados por la actual presidenta, Ana María Tavares, dieron a conocer su plan de trabajo, el cual está basado en cuatro ejes principales: Fortalecimiento institucional, Mejora continua, Participación social y Vinculación con otros sectores.

En la cuestión de fortalecimiento, Ana María Tavares comentó que se busca despertar la consciencia ciudadana en el sentido que tome conocimiento del espacio que tienen con el CPC.

Por su parte, Sergio Jiménez informó que trabajarán en unas guías de auditoría ciudadana, mismas que serán distribuidas entre la población, de tal forma que tenga herramientas para verificar en qué se gastan el recurso público, y detectar anomalías, por ejemplo: aviadores.

La idea es llegar a un punto de que exista un sistema de corrupción focalizada, es decir, revisar aspectos de trámites donde hay mayor corrupción para atacar y reducir el acto.

Rafael Herrera, integrante del CPC, comentó que en cuanto a Participación Social, se tiene conocimiento que existe un déficit en cuanto a cultura de la denuncia, ya sea por falta de credibilidad o por miedo.

Aquí explicó que su trabajo consistirá en analizar cuál es proceso que se lleva cuándo se presenta una denuncia o queja ciudadana ante las instancias del SEA.

Por su parte, Juan Ensástiga Alfaro adelantó que con el objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos que inician una denuncia, se busca la firma de un convenio con el colegio y las barras de abogados para que hagan acompañamiento jurídico en dichas demandas.

Angélica Rodríguez comentó que también se buscará vinculación con miembros de la academia para ampliar la difusión y conocimiento de los que es el CPC y sus facultades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: