Steve Jobs era VIH positivo, revela filtración de Wikileaks

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según documentos filtrados por Wikileaks, el fundador de Apple, Steve Jobs, habría sido diagnosticado con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en el 2004.

Esta información fue liberada luego de la detención de Julian Assange, fundador de dicho canal de filtraciones, tras 7 años de asilo en la embajada de Ecuador de la capital londinense.

Los archivos desclasificados muestran una copia  de laboratorio a los que, supuestamente, se sometió Jobs el primero de septiembre del 2004; “Reporte confidencial de status de PCR” se lee en el documento expedido por la cadena de laboratorios SxCheck.

En aquel momento el genio de la tecnología fue sometido a 3 análisis; cada uno para detectar virus o bacterias de transmisión sexual y se buscaron en su sangre rastros de gonorrea, clamidia y VIH. Sólo al VIH fue positivo.

Steve Jobs murió el 5 de octubre del 2011 y en aquel momento se informó que padecía cáncer de páncreas. En los documentos filtrados por Wikileaks también está el parte médico a nombre del doctor William F. Owen Jr, quien le practicaría una cirugía por el cáncer de páncreas que presentaba y este documento tiene la firma de enterado del fundador de Apple.

Los documentos filtrados no determinan la causa de muerte de Jobs; si esta fue por complicaciones de VIH o cáncer de páncreas, aunque sí señalan que el fundador de Apple conocía su status positivo respecto al VIH.

El VIH es el virus que puede causar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida(SIDA), y actualmente es tratable con medicamento antirretroviral, sin que esto represente una amenaza mayor para la salud del paciente. Aunque sí puede complicar otros diagnósticos, como cáncer, en caso de no ser tratado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.