Tulancingo sede del Décimo Festival de Danza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tulancingo fue considerada una de las sedes del Festival de Danza, en el marco del 25 aniversario del Día Internacional de la Danza; participaron 20 agrupaciones del Estado. El encuentro, forma parte de los festejos que se realizan en Hidalgo recorriendo distintos municipios y que concluirá, el próximo 29 de abril.

Dicho evento fue organizado por la Comunidad Dancística en la entidad, en el marco de los eventos que se realizan en todo el estado, y esta vez en Tulancingo a través de la Asociación Mundial de Artes Escénicas.

Hubo coloridas presentaciones de cada una de las academias que iban desde estilos contemporáneos, pop, rock, jazz, clásica, hip hop, árabe y danzas folclóricas.

Las compañías de baile provenían de distintos estados de Hidalgo, como Cuautepec, Singuilucan, Santiago, Tulancingo, y una más del estado de México.

“La Cultura y las artes son algo esencial para el desarrollo de la humanidad, estamos plenamente seguros que es parte esencial para que los jóvenes, niños y la sociedad tengan sensibilidad hacia todas las cosas que están pasando en el mundo”, precisó Luis Guillermo Castelán, Coordinador de los festejos del Día Internacional de la Danza en Tulancingo.

Las actividades continuarán en la ciudad de Pachuca el próximo 28 de abril con el festejo del 25 aniversario del Festival Internacional de la Danza en Plaza Independencia con la participación de 80 compañías, repartidas en tres escenarios que llenaran de música y baile la capital del estado.

Los festejos culminarán el 29 de abril, en el Día internacional de la Danza con la presentación de la compañía “A Poc A Poc” del Instituto Nacional de Bellas Artes en el teatro Gota de Plata, con la entrada gratuita para todas las personas que gusten de la danza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: