China podría ser el primer país con dos GP de la F1

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apenas celebrado el Gran Premio de Shanghái, China, en donde el británico Lewis Hamilton consiguió el primer lugar, la Fórmula 1 (F1) ya entró en pláticas con el gobierno chino para llevar a cabo una segunda carrera en el gigante asiático, convirtiéndose así en el único país en albergar dos circuitos en una temporada.

De acuerdo a la agencia AFP, un alto funcionario de la Fórmula 1 confirmó que la máxima categoría del automovilismo se encuentra en negociaciones con al menos seis gobiernos locales, entre los cuales podría salir una nueva sede para celebrar una carrera.

«En términos de interés, estaríamos interesados en una carrera callejera», aseguró el funcionario de la F1, de quien no se reveló su identidad, no obstante, se sabe que la máxima categoría está interesada en acercar el automovilismo a la gente, por lo que no sorprendería, un circuito similar al de Mónaco, por algunas de las autopistas más importantes de China.

La importancia del gigante asiático para el automovilismo ha crecido de manera sustancial durante los últimos años, no solo por su creciente número de fanáticos, también por la solvencia económica y las instalaciones que otorgan, basta recordar que el pasado 14 de abril se celebró en Shanghái la carrera número 1000 en la historia de la F1.

De acuerdo con el director de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches, los comentarios negativos y las críticas por la celebración de la carrera 1000 en China, obligaron a replantearse la idea de cambiarla de sede, se pensó en llevarla a Silverstone, Inglaterra, el hogar no oficial de la F1, sin embargo, dado el  interés y el respaldo del país asiático hacia el deporte, se decidió seguir con lo planeado.

Para Bratches, el crecimiento económico, deportivo y comercial de China está cerca de llevarlo a tener, en un futuro cercano, a un piloto o una escudería compitiendo en la máxima categoría, por lo que no han dudado en convertirlo en una de las principales sedes para la F1.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.