Entregan apoyos a productores del Altiplano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador Omar Fayad realizó una gira de trabajo por el altiplano hidalguense, concretamente en el municipio de Apan, en donde entregó apoyos agropecuarios por un monto de 17 millones de pesos a mujeres y hombres del campo de la región.

Ante los productores, Fayad indicó que del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, se entregaron apoyos por un monto superior a los 12 millones de pesos para 138 proyectos productivos como tractores, sembradoras, segadoras, remolques, molinos picadores, entre otros insumos que facilitarán el trabajo de nuestros campesinos.

Asimismo, mediante el programa Kilo por Kilo, entregó semilla de cebada para sembrar más de 5 mil hectáreas, semilla de avena para la siembra de 737 hectáreas y biofertilizante para nutrir mil 795 hectáreas, que representan una inversión por un monto de más de 4.5 millones de pesos.

El gobernador dijo que a través del programa estatal de Siembra y Repoblación de Crías de Peces, se entregaban 65 mil 200 crías de carpa barrigona a 36 productores de Apan; mientras que para Tepeapulco se destinaron 123 mil 200 crías de carpa de la misma variedad para beneficiar a 59 productores.

“Los apoyos agropecuarios que entregamos hoy representan una inversión cercana a los 17 millones de pesos, y están beneficiando a mil productores de seis municipios. Es decir, mil familias hoy cuentan con mejores herramientas para producir y ganar más”.

Fayad destacó que los apoyos que se estaban entregando son un esfuerzo conjunto del gobierno de Hidalgo y el Gobierno de México, “con ello confirmamos que la colaboración siempre será la mejor política”.

“En Hidalgo le apostamos al campo, ya que en la medida en que hagamos más productiva la tierra y tengamos un mayor aprovechamiento, tendremos un estado más exitoso”.

Dijo que la semilla que está siendo entregada a los campesinos en tiempo y forma, “en esta región del Altiplano estamos cumpliendo y vamos por más resultados para la región”.

El gobernador indicó que en el gobierno estatal trabajan para que el campo hidalguense sea más moderno y productivo, no solo para aportar económicamente al ingreso, sino también para generar el desarrollo sostenible que garantice la seguridad alimentaria y combata el hambre.

Señaló que una región que conjuga el sector industrial y agropecuario es Apan, en donde la producción cebadera se combina con la gran inversión de Grupo Modelo, “seguiremos trabajando para que más inversiones como esta lleguen a Hidalgo y así generemos trabajo y desarrollo”.

Dijo que el año pasado, Grupo Modelo le compró a los productores hidalguenses 46 mil 954 toneladas de cebada y anunció que la empresa cervecera este año duplicará su compra a 84 mil 363 toneladas de cebada.

“No nos vamos a detener, porque tenemos claro lo que queremos para el estado: un sector agropecuario fuerte, que impulse el desarrollo de la entidad. Con todo el respaldo del gobierno de Hidalgo, lograremos que Hidalgo siga creciendo”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: