Suman 194 huérfanos por explosión en Tlahuelilpan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El número de huérfanos por la explosión en Tlahuelilpan ascendió a 194, ya sea porque perdieron a uno o a ambos padres tras el estallido de una toma clandestina.

El 9 de febrero, Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de programas sociales del gobierno federal, informó que aproximadamente 170 infantes habían quedado en orfandad tras el hecho.

Sin embargo, la directora del DIF estatal Patricia González Valencia dijo ayer que la cifra de víctimas colaterales subió en relación a lo informado hace tres meses por el funcionario federal.

En Tlahuelilpan quedaron 74 huérfanos, así como 42 en Tezontepec, 57 de Tlaxcoapan, 10 de Atitalaquia y tres de Ajacuba; mientras que en Mixquiahuala, Guatemala y Tepetitlán dos casos cada uno, así como en Tetepango y Uruapan, Michoacán, un huérfano cada uno.

Según el DIF estatal no hay ningún niño o niña desamparada, todos cuentan con redes familiares y acceso a la educación, aunque actualmente se encuentran en un proceso de atención derivado de los hechos ocurridos el 18 de enero, pese a ello, ningún caso amerita cuidados especiales por parte del sistema asistencial, ya que “están a cargo de alguien”.

González Valencia reconoció que la mayoría de los huérfanos viven en condición socioeconómica media baja, evidentemente ya se tiene el registro de otras dependencias para acercarles los apoyos que requieran, dijo.

En entrevista al término de la presentación del 10 Congreso de la Familia, la funcionaria dijo que siete menores nacieron posterior al día de la tragedia, por lo que actualmente llevan a cabo labores como el registro público.

Presentan Congreso de la Familia

En conferencia de prensa, la directora del DIF estatal Patricia Sánchez Valencia detalló el programa para la edición 10 del Congreso de la Familia, que será llevado a cabo el 16 y 17 de mayo en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.

No obstante, Mediante redes sociales ese evento tuvo señalamientos ya que asociaciones civiles y el gremio de cultura cuestionaron el fondo del recurso aprobado.

Durante el anuncio, la directora del DIF estatal dijo que la importancia de la actividad es prevenir problemas tan importantes y actuales como el ciberbullying o el sexting, entre otros.

Los pases para entrar a las actividades serán totalmente gratuitos y podrán solicitarse en las oficinas centrales del DIF Hidalgo, ubicado en la calle Salazar 100, en la colonia Centro, o bien, en la Casa de las y los Adolescentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: