CNTE acepta reunirse con AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aceptó reunirse con el Presidente de la República, así lo informó el secretario general de la sección IX, Enrique Enríquez.

“La CNTE está dispuesta a ir a las mesas de trabajo a ser escuchados y a que realmente queden en los documentos los planteamientos que hacemos”.

Entrevistado al inicio de la marcha por motivo del Día del Maestro, Enríquez mencionó que los maestros de la CNTE no pueden dejar de hacer sus planteamientos políticos en el encuentro que se propone porque “estuvimos seis años peleando por un reconocimiento explícito de la bilateralidad que se tiene que tomar con la coordinadora y sería un error decir que no queremos ir”.

No obstante reprochó que la invitación al encuentro no se dio de manera directa con los maestros y que se da a casi un mes de la petición de encuentro que hizo la CNTE.

“Lo leo a través de los medios porque no nos hablaron por alguno de los contactos que tenemos, como Esteban Moctezuma o Julio Scherer… Nosotros dijimos que necesitábamos una interlocución directa con el presidente y parece que apenas se lo informaron ayer u hoy en la mañana, por lo tanto de manera sorpresiva dice que nos va a recibir”.

Dijo que tras la aprobación del dictamen de reforma a los Artículos 3, 31 y 73 constitucional hay un “avance chiquito”, pues se eliminó “lo punitivo” (referente a las evaluaciones para la permanencia), pero que se mantendrán en la lucha por desaparecer lo laboral del artículo tercero y el reconocimiento a la bilateralidad sindical.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ningún líder del SNTE pero (el que no estuviera presente el gremio sindical en la conferencia de la mañana) es un sentido más de que no hay bilateralidad. No está presente el sindicato. No reconocen la institución, no a los charros, a la institución sindical”.

La marcha de los docentes arrancó a las 11:00 horas de metro Normal con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Los maestros señalaron que la movilización forma parte la marcha histórica de los docentes para reivindicar sus derechos laborales, insistir en la educación pública y exigir democracia sindical.

De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se la capital, participan al menos 3 mil docentes de las secciones de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.