AMLO garantiza representar y respetar derechos de la comunidad LGBTTTIQ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario, pues, “este es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos”.

En el decreto del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Bifobia, el primer mandatario aseguró que “independientemente de la forma de pensar de cada quién, tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

Acompañado de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y de funcionarios y activistas, el Ejecutivo federal recordó que ya existe un marco legal para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Ya hay un marco legal establecido, leyes tanto en la Federación como en los estados, y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia. Y esto es lo que se va a respetar, básicamente” señaló.

Precisó que durante su administración se representará a todos los habitantes del país sin importar clase social, religión o preferencias sexuales.

“Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas. A ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. Es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos” afirmó el presidente de México.

Asimismo indicó que de esta forma “estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció que se reforzarán las normas de igualdad laboral y de no discriminación para otorgarle a la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ) mejores oportunidades de vida.

Apuntó que actualmente se llevan a cabo acciones en favor de este sector de la sociedad, entre ellos: sistema escolar inclusivo, matrimonio igualitario en cualquier consulado de México, servicios de salud dignos y la implementación en las procuradurías de un protocolo de actuación en caso de crímenes de odio.

“Hoy las personas de la diversidad sexual siguen viviendo con miedo, miedo a expresar sus sentimiento y afectos, a hacer cosas tan cotidianas como ir a la escuela, al trabajo e incluso de salir a la calle. Y tienen miedo porque son rechazadas en sus hogares, despedidas de sus trabajos, son agredidas en sus escuelas y acosadas en las calles. Peor aún, son víctimas de crímenes motivadas por el odio solo por ser quienes son“, aseveró la representante de la Conapred.

Sobre el tema, Genaro Lozano, académico y politólogo destacó que gracias al trabajo de activistas actualmente el matrimonio igualitario es legal en 18 entidades del país e indicó que, además,  existe un apoyo del 60 por ciento a esta causa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.