Piden un uso racional de tecnologías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciberbullying, sextingy trata de personas son algunos de los riesgos que implican las nuevas tecnologías, afirmó Victoria Ruffo, presidente del Sistema DIF de Hidalgo, en la inauguración de la X edición del Congreso de la Familia.

La formación, la disciplina y el cuidado de los hijos no es tarea fácil, y las nuevas tecnologías representan una oportunidad para acortar distancias y fomentar el aprendizaje, pero igual muchos riesgos.

En su intervención, el gobernador del estado, Omar Fayad, afirmó que las relaciones humanas se han visto afectadas por la tecnología, pues se han “despersonalizado y vuelto autómatas”.

Hizo un llamado a las familias a prever el riesgo de las redes sociales, que si bien pueden representar una ventaja en materia de salud y educación, también se presta para acciones ilegales como lo es el fishing y la suplantación de personalidad.

Asimismo, reflexionó: “No podemos suplir un abrazo, una caricia, un apapacho, un te quiero, por un programa de cómputo o una computadora. Hay que darle su justa dimensión al servicio de educación, salud, preparación, todo lo útil, pero no pensar que pueden suplantar amigos y familia”.

Por su parte, Martha Yolanda López, procuradora federal de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Federal, coincidió en que la tecnología es positiva, pero no reemplaza la formación.

“Hay bondades y peligros de la nueva realidad que enfrenta la familia, televisión, videojuegos, smartphones, es la tecnología que rodea; si son buenas o malas depende del uso o aviso que permitan los padres”, expresó.

Finalmente, la niña Danna Arisbeth Copca Olvera, de Tlahuiltepa, difusora estatal 2019, lamentó que actualmente los padres cuidan y protegen su celular antes que a sus hijos.

Dijo conocer de testimonios de niñas que tiene su primero novio y su primera cita de una muerte segura vía redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: