Drones vigilarán campos agrícolas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el agro de Tulancingo se implementan nuevas tecnologías y este miércoles se realizó la entrega de dos drones a productores del municipio.

La inversión fue superior a los 628 mil 244 pesos y correspondió aportarla al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (314 mil 122 pesos) y a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (150 mil), aunado a la administración municipal (150 mil) y productores (14 mil 244 pesos).

El evento llevado a cabo en Huapalcalco, fue presidido por el titular de la SEDAGRO en la entidad, Carlos Muñiz, y el edil de Tulancingo, Fernando Pérez.

Uno de los drones, se explicó, permite el análisis de las parcelas sin tener que recorrer todo el terreno, mientras que el otro, es un equipo de mayor tecnología y funcionará para la aplicación de insumos para el mejor desarrollo y sanidad de los cultivos ya que cuenta con un sistema de pulverización, dos bombas con 4 boquillas de brazos frontales y posteriores con tres modos de rociado directo.

Con esta información se obtendrá la valoración de zonas a fertilizar, detección de plagas, censos, relieves (captación y sistema de riego) y factibilidad de proyectos, entre otras tareas.

A la par, durante este evento, se dio inicio a la siembra de maíz blanco forrajero en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en 4.2 hectáreas en el ejido San Nicolás Cebolletas.

También se realizó el banderazo de inicio de trabajos en el dren Buenos Aires.

Se dijo que, con las inversiones realizadas en Tulancingo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, apoya al agro. Se le sigue apostando al crecimiento del campo en el Valle.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: