Proponen diputados reformar la ley de Salud vigente desde hace 15 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo garantizarle a la población hidalguense una ley que regule adecuadamente el derecho a la salud en la entidad, la fracción de Morena en el Congreso local, esta mañana propuso reformas a la que se encuentra vigente desde 2004, pues ya es obsoleta, según se señaló.

Humberto Veras Godoy, presidente de Comisión de Salud en la 64 legislatura local, precisó que la actual ley no incluye los temas de atención-materno infantil, servicios de planificación familiar, investigación y promoción de la salud y asistencia social.

Dijo también que se omiten algunas disposiciones en cuanto a las obligaciones específicas de la Secretaría de Salud estatal, la coordinación con la federación para el abasto de medicamentos y los mecanismos para la correcta orientación y asesoría en la presentación de quejas, reclamaciones y sugerencias.

Planteó que el pueblo merece tener acceso a los servicios básicos de salud, pero esto no puede ser posible si el estado no tiene definidas sus obligaciones y su marco de actuación, por lo cual se requiere hacer en la armonización modificaciones pertinentes a la ley para que permita acceder a una mejor calidad de vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: