México cumplirá con reducción de flujo migratorio: AMLO y Ebrard

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador destacó que México cumplirá su compromiso de reducir el flujo migratorio centroamericano sin violar derechos humanos y dando opción de empleo a migrantes.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, quien regresa de una gira de trabajo por varias naciones, y hoy, desde Palacio Nacional informó sobre los acuerdos alcanzados en Japón, durante la reunión del Grupo de los 20, al tiempo que ofreció avances del acuerdo que Mexico firmó con Estados Unidospara disminuir el flujo migratorio.

Al respecto, Marcelo Ebrard dice que están preparados para encabezar la defensa de los connacionales en EU, ello en caso de que la administración Trump inicie la deportación masiva de inmigrantes.

Ebrard informó que parte del presupuesto de 100 millones de dólares para Sembrando Vida, en El Salvador, contempla recursos que ya estaban destinados para Centroamérica en el Presupuesto de Egresos.

Asimismo, el Canciller afirmó que el Grupo de los 20 (G-20) incluyó por primera vez a la migración como uno de sus temas principales gracias a una propuesta hecha por México en su reciente cumbre realizada en Japón.

La cumbre en el punto 42 de su declaración final incluyó que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales, detalló el Canciller.

Mencionó que las acciones migratorias de México han sido respaldadas por la Unión Europea, el G-20, España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, 17 organismos de Naciones Unidas y ocho organismos internacionales como la Comisión Europea.

Ebrard resaltó la importancia de llevar a cabo acciones compartidas para abordar las causas profundas del desplazamiento y responder a las crecientes migraciones, pues la mayor parte de la migración irregular es forzada por la pobreza.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo dijo que el Plan de Desarrollo para Países Centroamericanos y para el Sureste de Mexico, tiene como finalidad convertir la migración en opcional, “no forzada”.

En Palacio Nacional también lo acompaña el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dará detalles de las Carreteras inconclusas, en particular la de Sonora que se dijo, se terminaría para abril o para Mayo “y no se pudo”, acotó el primer mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.