Opinarán indígenas sobre la reforma Político-Electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso del Estado de Hidalgo entregó ayer en Tepeji del Río, material de difusión para la “Consulta a las Comunidades y Pueblos Indígenas de Hidalgo”, que será realizada el lunes 5 de agosto.

La comunidad de San Ildefonso será la sede del ejercicio que tiene como objetivo recibir propuestas para la construcción de la reforma Político-Electoral en materia indígena, para ser incorporadas a los trabajos legislativos.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia destacó la relevancia de esta actividad y reiteró su apoyo para el desarrollo de la consulta en las que participarán vecinos de diez municipios.

Al respecto, César Cruz Benítez, gobernador de San Ildefonso, dijo que ven bien la convocatoria, que es una oportunidad para los pueblos indígenas de participar, porque será un ejercicio inédito y por tanto, esperado por la comunidad.

En esta consulta, dijo el también dirigente del Movimiento Indígena Nacional, seguramente participarán mayoritariamente pobladores de San Ildefonso, pues, aunque hay mucha población indígena en los municipios de la región, muchos no se asumen como tal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: