Prevé Fayad se facilite gestión ante Hacienda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, confió al llegar un hidalguense a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se facilitará la gestión al ser una persona que conoce el estado y sus regiones.

En entrevista, al concluir la sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el mandatario hidalguense se dijo contento por el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la SHCP, en primer lugar, por sus cualidades y capacidades y en segundo, porque se convierte en “un gran aliado del estado”.

Aseguró que sus cualidades es lo que originó que ahora ocupe el puesto, porque es un hombre “leal, con convicciones, que conoce el tema de hacienda pública, finanzas públicas, finanzas internacionales”, entre otros.

Colocarlo al frente de la Secretaría de Hacienda consideró es una decisión acertada, ya que por un lado le va ayudar mucho al presidente, por su “capacidad, honestidad, formación apegada a su padre Arturo Herrera Cabañas, hombre íntegro, profesional, intelectual, apasionado de la cultura, democracia, alpinismo, cactáceas y amante del bosque”.

El gobernador recordó que, con el padre de Arturo Herrera, ahora secretario de Hacienda y Crédito Público, fueron compañeros de gabinete en el sexenio de Jesús Murillo.

Por otro lado, porque confió en que será más fácil tratar con un secretario de Hacienda que conoce la realidad de Hidalgo: de sus pueblos, su cultura, su idiosincrasia y hasta de la cosmología de sus pueblos, toda vez que Arturo Herrera “conoce la Sierra, la Huasteca, ha vivido en carne propia y conoce de la situación”.

Aclaró que eso no quiere decir que el nuevo secretario vaya a romper las normas; “no tengamos una expectativa falsa, no le podemos pedir que abandone otros estados de la república para que solo se dedique a este; no, de ninguna manera. Trataré de hacer un gran aliado como lo soy con el presidente López Obrador”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: