Profeco analiza posibilidad de que municipios operen gasolineras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que analizan la posibilidad de que los municipios obtengan un permiso para operar gasolineras y de esa manera se fomente la competencia.

“Por instrucciones del señor presidente estamos localizando y comunicándonos con los presidentes municipales de algunos de estos municipios donde no hay competencia, para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga un permiso de una gasolinera”, detalló el funcionario durante la conferencia de prensa matutina del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que en algunos municipios han sido “abusivos”, pues incluso los competidores se ponen de acuerdo para elevar los costos de los combustibles.

“Hemos localizado algunos municipios, Ahome, Los Mochis, que lo está poniendo en el mapa por abusivos, porque tiene ese margen tan alto pudiendo dar más económica la gasolina, en donde en algunas ocasiones se ponen de acuerdo los competidores, esto lo estamos viendo con la Comisión Federal de Competencia Económica”, precisó.

Además, Sheffield Padilla informó en el “Quién es quién en el Precio de la Gasolina” que del 13 al 19 de julio, la gasolina Regular más barata se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

En tanto, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

Sheffield Padilla aclaró que esta semana sólo se atendieron denuncias de la app Litro por Litro, con 377 visitas a estaciones, de las cuales tres se negaron a la verificación y 23 se encontraron con irregularidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.