Japón confirma su renuncia a la guerra tras elección de Consejeros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 El carácter pacifista de la Constitución de Japón quedará sin cambio luego de los comicios a la Cámara de los Consejeros de este domingo, que dieron la mayoría de posiciones a la coalición de gobierno, pero no en el número necesario para modificar el ordenamiento.

Los partidos Liberal Democrático (PLD) y Komeito, que forman la coalición gubernamental, sumaron 160 escaños incluidos legisladores afines, pero cuatro menos que los necesarios en la cámara alta del Parlamento, para modificar la Constitución japonesa.

El primer ministro Shinzo Abe pretendía modificar el artículo nueve constitucional, en el cual se establece la renuncia de Japón a la guerra y al uso de la fuerza para resolver disputas internacionales.

En su segundo párrafo agrega la renuncia a mantener fuerzas militares de tierra, mar y aire, además de que rechaza el reconocimiento al derecho a la beligerancia.

Tras conocer los resultados definitivos, Abe indicó que los electores se inclinaron por la estabilidad política, y fijó su deseo de que sea a través del debate parlamentario que se logre el consenso para reformar la constitución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.