Mercados deberán tomar medidas de protección civil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el riesgo que representan algunas de las instalaciones de gas, electricidad y agua al interior de los mercados Benito Juárez y Municipal de Tulancingo, la dirección de Protección Civil de Tulancingo realizó una serie de observaciones que deberán seguir los locatarios de dichos centros de abasto, para prevenir algún siniestro.

Las observaciones realizadas son detallando las características que debe contener cada una de ellas, para que los comerciantes realicen a la brevedad posible las adecuaciones y cambios necesarios.

Respecto a las instalaciones de gas se determinó que si su giro comercial lo requiere podrá tener un tanque estacionario con capacidad máxima de 180 litros, el tanque no deberá exceder el periodo de vida útil que es de 10 años, también deberá estar instalado a la intemperie y contar con su manómetro y las instalaciones colocadas y señalizadas como indica la norma (amarillo), se mencionó que son ocho los tanques que ya cumplieron su vida útil de 10 años por lo que deberán ser reemplazados.

Por otra parte, en lo que respecta a las instalaciones de agua potable, las indicaciones son las siguientes: no deberán tener tinacos dañados o con fuga, reemplazar las tuberías averiadas y pintadas de acuerdo al color indicado por la norma (verde); Se hizo hincapié que no se podrán utilizar tinacos de asbesto, ni aquellos que sobrepasen los 300 litros de capacidad, solo los propietarios de tres tinacos de asbesto deberán cambiarlos por tinacos de plástico.

Se anunció que las instalaciones eléctricas deberán estar entubadas y con su caja de cortacorriente correspondiente, no deberán atravesar pasillos, no deberá haber instalaciones improvisadas y deberán estar hechas con el cable con el calibre adecuado de acuerdo al tipo de servicio que se utiliza. Se hizo mención de que no hay instalaciones que representen un riesgo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: