Bajarán los precios de los combustibles: Lopéz Obrador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante su gira de trabajo por la región Huasteca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anuncio que es posible una vez rescatando el sector petrolero y eléctrico, bajar los precios de los combustibles (gasolina y luz).

Lo anterior lo manifestó el Ejecutivo federal al visitar la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, donde sostuvo un dialogo con la comunidad, con la finalidad de brindar una mejor atención médica y sobre todo dotar de medicamentos gratuitos, al que aseguró que no se han aumentado impuestos, no hay deuda al país y no hay gasolinazos.

Explicó que durante su administración se está cumpliendo el compromiso que no iban a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel, gas y la luz, por lo que voy a cumplir hasta el final de este gobierno, pues hay menos inflación que antes, ya que es algo que no se dice, porque no quieren nuestros adversarios aceptar la nueva realidad.

López Obrador dijo que a la fecha México es de los países del mundo que su moneda y nuestro peso se ha fortalecido, con relación al dólar, pues considero que vamos bien y tenemos presupuesto, porque hemos tomado algunas decisiones, porque prácticamente se acabó el huachicol y eso nada más nos está dejando 50 mil millones de pesos, porque se robaban alrededor de 65 mil millones de pesos.

Recordó que de 800 pipas diarias que se robaban antes, ahora solo se roban 40, lo que se traduce en un 95 por ciento, pues costo muchas pérdidas de vidas humanas aquí en Hidalgo en el tiempo que llevo gobernando, pero se dejó crecer mucho ese problema, con la lógica y justificación, si robaban arriba, porque no robaban abajo.

Reconoció en Fayad Meneses una buena relación, porque es un gobernador respetuoso y que está ayudándonos, donde la desgracia de la explosión en Hidalgo (Tlahuelilpan), antes que nadie el Ejercito y el mandatario estatal llegaron ahí, el cual ayudo mucho en poder enfrentar esta situación, lo que esto es un ejemplo de trabajo conjunto.

En su discurso afirmó que su gobierno invertirá recursos para concluir a cuatro carriles la carretera federal Huejutla-Pachuca, en sus 200 kilómetros de extensión, donde realizó el compromiso junto al nuevo titular del Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, que no falte el presupuesto para esta obra.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad, agradeció todo el apoyo brindando de la federación a Hidalgo, pero sobre todo esa coordinación que hay para fortalecer los programas sociales, así como seguirá respaldando las acciones que realice López Obrador para la entidad, pero sobre todo para aquellos que más lo necesiten.

A esta gira asistieron, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: