Va 11.7% más para INM y 31% más a Comar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para atender la crisis migratoria que se vive en el país, el próximo año aumentará el presupuesto para el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), aseguró Olga Sánchez Cordero, titular la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Migración tendrá recursos suficientes y también Comar. El Presidente ha visto la necesidad de que tanto Comar como el INM tengan los suficientes recursos para afrontar el fenómeno, ya que hasta el momento no se le ve, en un plazo breve, manera de que no continúe”, destacó a pregunta expresa.

Para migración se prevé en 2020 un presupuesto 11.7 por ciento más alto (mil 487 millones 31 mil 435 pesos) que el de este año (de mil 330 millones 602 mil 921 pesos), mientras que el de Comar crecería 31 por ciento, al pasar de 20 millones 843 mil pesos a 27 millones 360 mil 858 pesos.

Sin embargo, Andrés Ramírez, titular de la Comar, aseguró que el incremento de siete millones de pesos para atender la crisis migratoria es insuficiente.

“Estoy muy contento que la señora Olga Sánchez diga eso (que habrá recursos suficientes), porque nos da la esperanza de que nos dén un presupuesto más razonable. Ha sido muy bajo históricamente. Según el documento, nos dan 27.3 millones de pesos y necesitamos por lo menos 100 millones, por ello no alcanzaría”, dijo a este medio.

Adelantó que buscará una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, para solicitar mayores recursos.

Datos de la dependencia señalan que de enero a agosto se han registrado 48 mil 254 solicitudes de refugio, principalmente de personas originarias de Honduras, El Salvador, Cuba, Venezuela y Haití, mientras que en todo 2018 fueron 29 mil 631.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.