Relleno sanitario arde por 28 horas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras 28 horas de trabajo intenso y con el apoyo de pepenadores, el equipo de bomberos logró controlar el incendio suscitado en el relleno sanitario municipal que, informaron, fue provocado.

Así lo dio a conocer en entrevista Protección Civil Municipal a cargo del titular José Juan García Cortés al detallar que en ningún momento las llamas pusieron en riesgo la vida de más habitantes, pues se encuentra en una zona alejada de viviendas.

Las llamas comenzaron desde el domingo a las 8 de la mañana, por ello enseguida comenzaron a trabajar en la zona.

El viento, como el material combustible hizo por momentos imposible avanzar en el combate de las llamas.

Sin embargo, el trabajo ininterrumpido de ambas partes rindió frutos, y es que se hicieron valer de por lo menos 20 pipas de agua para los trabajos.

Ayer, alrededor de las 13 horas, sólo se observaban fumarolas a lo lejos, sin embargo, los trabajos no cesaban debido a que debían remojar la zona demasiado a fin de evitar volviera a prenderse por los vientos fuertes que ha soplado por las tardes en los últimos días.

“Vamos bien afortunadamente. Sin intoxicados, ni ciudadanos en riesgo. Somos diez bomberos trabajando en apoyo con pepenadores y las pipas tanto de Obras Públicas como Oficialía. A esta hora todo controlado”, indicó el funcionario municipal evidentemente agotado.

En cuanto a los resultados tras la ignición, el director José Juan García calculó que un 50% de la superficie que congrega el tiradero de basura municipal terminó consumida por las llamas.

Por último, manifestó que todo parece indicar las llamas fueron provocadas por manos anónimas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: