Preparan el montaje de Alhóndiga de Granaditas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alistan através de la Casa de Cultura y la agrupación Independencia la edición 86 de la representación de la quema de la Alhóndiga de Granaditas.

Miguel Ángel Monroy, director del organismo municipal, señaló que esta tradición comenzó hace casi nueve décadas cuando el entonces presidente municipal Higinio Muñoz Lozano realizó una revisión al pasaje histórico ocurrido en Guanajuato, para luego adaptar los hechos a una escenificación en la que invitó a participar a vecinos de este municipio.

“Higinio Muñoz es considerado como el presidente artista, pues tenía mucho gusto por el arte, además de que tocaba diversos instrumentos musicales como el piano, la mandolina y la guitarra, entonces ese interés por la cultura y saber más sobre la historia del país lo llevaron a crear y proponer esta representación en Tepeapulco, la cual es considerada, además de Guanajuato, la única ciudad que realiza esta representación”.

Explicó que esta representación, que es escenificada por una agrupación independiente denominada Independencia, la cual encabeza Hugo Cortés, realiza la presentación desde hace 33 años.

En este sentido, señaló que este año la representación se efectuará este 16 de septiembre, a las 10:30 horas, y este año participarán poco más de setenta actores, quienes darán vida a realistas y conservadores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: