El Estado no garantiza los derechos humanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Los niveles de violencia, corrupción e impunidad se han incrementado, y el Estado mexicano no está cumpliendo con sus responsabilidades en cuanto a garantizar los derechos humanos para todas las personas, lo cual afecta directamente a la democracia, porque tienen relación, se refuerzan y se protegen mutuamente en un estado de derecho”.

Señaló lo anterior José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, al poner en marcha la denominada Jornada Estatal para la Difusión y el Ejercicio Responsable de los Derechos Humanos y la Democracia 2019, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Acompañado del ombudsman Alejandro Habib Nicolás, agregó que México vive una crisis de derechos humanos y el panorama es desolador, por las agresiones y asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, periodistas, mujeres.

El vocal ejecutivo del INE indicó que con esta jornada se pretende contribuir a lograr dos objetivos transversales que la cultura cívica planteó para este año: consolidar la democracia constitucional, sus valores, sus prácticas e instituciones, y la rendición de cuentas y la transparencia como exigencias ciudadanas.

“Somos testigos de las desigualdades y los desequilibrios del poder; sabemos bien que solo se podrá lograr la estabilidad si se garantiza el debate abierto a todos los niveles sociales sobre la participación de los derechos sociales, económicos, políticos, civiles y culturales”, dijo también.

Tras firmar el convenio de colaboración para realizar la Jornada Estatal para la difusión y el ejercicio responsable de los derechos humanos y la democracia 2019, sede Hidalgo, el visitador técnico Francisco Hidalgo González y el subdirector de Enlace con el Poder Legislativo de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional, Miguel Ángel Tapia Sebastián, impartieron sendas pláticas a los asistentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: